
Casi 2.000 jóvenes llenan la Sagrada Familia en un concierto exclusivo del Réquiem de Mozart, una iniciativa del Liceu y la Basílica para acercar la música clásica a las nuevas generaciones, con una demanda de entradas que ha superado las 15.000 solicitudes.
Casi 2.000 jóvenes de entre 18 y 35 años han llenado la Basílica de la Sagrada Familia en un concierto especial del Réquiem de Mozart, una iniciativa impulsada por el Gran Teatre del Liceu y la Sagrada Familia para acercar la música clásica a las nuevas generaciones. Este evento exclusivo para la comunidad Under35 ha tenido lugar el día antes del estreno de la producción escenificada en el Liceu, convirtiéndose en una experiencia única de fusión entre arquitectura, espiritualidad, música y arte.

Bajo la dirección musical del maestro Giovanni Antonini, la Orquesta Sinfónica del Liceu ha estado al frente del concierto, acompañada por un cuarteto de solistas de prestigio internacional formado por Emőke Baráth, Marina Viotti, Levy Sekgapane y Nicola Ulivieri. En esta interpretación sinfónica, se ha podido escuchar íntegramente el Réquiem en Re menor, KV.626 (1791) de Mozart, en un escenario tan excepcional como la Sagrada Familia.
El Coro del Gran Teatre del Liceu, dirigido por Pablo Assante, ha tenido un papel central en este concierto, con una presencia constante que aporta fuerza y una expresividad excepcional a la interpretación.
La alta demanda de entradas ha evidenciado el interés de los jóvenes por la cultura y la música clásica, con casi 15.000 personas inscritas en el sorteo para conseguir una de las 835 entradas dobles disponibles, 1.670 en total.

De estas, 834 entradas se destinaron a la comunidad LiceUnder35 y 836 al público general de entre 18 y 35 años. La edad media de los asistentes fue de 28,5 años, con una distribución del 29% para el grupo de 18 a 25 años, el 37% para jóvenes de entre 26 y 30 años y el 34% para aquellos de entre 31 y 35 años.
En cuanto a la procedencia, el 59% de los inscritos eran de la ciudad de Barcelona, el 32% del resto de la provincia, el 3% de la provincia de Girona, el 1% de Lleida, el 2% de Tarragona y el 3% restante de otras partes de España.