Pau Bordas

Bajo
Pau Bordas

Nacido en Barcelona, estudió canto con María Dolores Aldea, piano y música de cámara con Antoni Besses y Àngel Soler, y percusión con Xavier Joaquín. De 1994 a 1996 estudió en la Royal Academy of Music de Londres, donde cursó el Postgrado de Oratorio y Lied con los maestros Mark Wildman, Iain Ledingham, Robert Spencer y Paul Esswood, obteniendo el Advanced Diploma con méritos. Paralelamente, obtuvo el Performer’s Diploma en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Ha recibido clases magistrales de Robert Tier, Joan Pons, Kemal Khan y Paul Schilawsky. Ha trabajado con los directores Philippe Herreweghe, Jordi Savall, Gustav Leonhardt, Jordi Casas, Josep Pons, Manel Valdivieso, James Ross y Ernest Martínez Izquierdo, entre otros.
Ha interpretado, entre otras, las siguientes obras: L'incoronazione di Poppea de Monteverdi; Dido and Aeneas de Purcell, Giulio Cesare, Apollo y Dafne de Händel, Così fan tutte (Guglielmo) y Die Zauberflöte (Papageno), La Serva Padrona de Pergolesi, o Il barbiere di Siviglia (Bartolo). Debutó en el Gran Teatre del Liceu en la temporada 2022/23 con Manon.

Temporada 2024/2025