Sara Blanch

Soprano

Nacida en Darmós (Tarragona), ha estudiado con Isabel Cañas, Elisenda Cabero, Enedina Lloris, Francesca Roig y Carmen Bustamante, y en la actualidad con la soprano Mariella Devia.

Tras hacer su debut con la Lisístrata de Albert Carbonell, ha cantado en Il viaggio a Reims en Pésaro, Die Zauberflöte y Don Giovanni en Sabadell, L’occasione fa il ladro y La serva padrona en el Teatre de Sarrià; L’italiana in Algeri, Il vespro siciliano de Peter Joseph von Lindpaintner y Le Comte Ory, en el Festival Rossini de Wildbad; Die Zauberflöte en Sevilla y Salerno; Thaïs en Barcelona, Madrid y Peralada; La viejecita en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y Le coq d’or también en Madrid; L’elisir d’amore e Il turco in Italia en Oviedo, y Lucia di Lammermoor en Perm, entre otras ciudades.

En 2016 ganó el cuarto premio del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas, además de obtener los premios a la mejor cantante española y catalana, y el de mejor intérprete de zarzuela. Debutó en el Gran Teatre del Liceu con Thaïs (2016/17), regresando con L’italiana in Algeri y L’enigma di Lea (2018/19).