Sueños, fantasia y realidad en un espectáculo mágico

Marionetas y jazz. Esta combinación es la que os proponemos para contar la fantástica historia de El cascanueces.

Revisitamos la obra de Chaikovski de la mano de Zipit Company y del Conservatorio del Liceu desde una mirada actual, plural e inclusiva.

Encontrar la nuez más dura del mundo será el reto que tendrán Daniela y su madre, la Sra. Drossel, si quieren salvar a Pirli del conjuro que le ha hecho la reina de los ratones. Daniela, una muchacha valiente y decidida, acabará convertida en un cascanueces de madera. Aunque no lo tendrá fácil, nunca dejará nunca de ser quien es y quien quiere ser.

Sueños y realidad en un espectáculo mágico y cercano en el que la música de un ensemble de jazz se fusiona con el arte y la delicadeza de las marionetas.

Recomendado a partir de 5 años

Para preparar el espectáculo

Liceu+   Propuesta educativa

• Duración aproximada 55min

Ficha artística

Piotr Ílitx Txaikovski
Dirección de escena y dramatúrgia
Joan M. Segura
Dirección y coordinació musical
Jordi Font
Escenografía y marionetas
Zipit Company
Diseño de marionetas
Martí Doy
Vestuario
Paulette San Martín
Diseño de luces
Ivo G. Suñé
Intérpretes
Ensemble Conservatori Liceu
Arreglos musicales
Estudiantes y Alumni del Centro Superior de la Fundació Conservatori Liceu

Reparto

Actrices / Titiriteras
Músicos
Tomas Amat, Juan Pastor, Enric Fuster Coll, Carmela Cristos Font, Alba Ramírez, Mauro García Flores, Fran Ramos, Guillem Payarò, Elsa Armengou y Aurora Matías Vejer.
En el marco de colaboración entre el Gran Teatre del Liceu, la Fundación Ferrer-Salat y la Fundación Conservatori Liceu, con el objetivo de impulsar la participación de jóvenes músicos y creadores procedentes del Centre Superior de la Fundación Conservatori Liceu.
Fundació Música Ferrer-Salat

Diciembre 2023

Comprar

Funciones escolares

Pack El Petit Liceu

Compra tres o més espectacles diferents d’El Petit Liceu i aconsegueix:

• 20% descompte (màxim 3 persones)
  • 40% descompte (per a 4 persones)

A més a més, t'oferim l'opció de gaudir de l'espectacle Trencanous-jazz i d'un taller previ a la Sala Miralls el mateix dia de l'espectacle a les 10h.

Comprar

Per a preparar l'espectacle

Reserva funcions escolars

Registra't a laCultivadora per accedir a funcions úniques segons el teu vincle amb el centre educatiu, com la reserva d’entrades per grups o la descàrrega de recursos bloquejats.