Nacido en Polonia, comienza su formación vocal en la Katowice Academy of Music, donde recibió clases de Pavel Lisitsian y Sena Jurinac.
Su primer compromiso profesional fue en el Landestheater Linz (Austria) y en 1997 entró a formar parte de la compañía de la Opernhaus de Zuric. En esta ciudad suiza pudo interpretar algunos de sus roles más emblemáticos, como Alfredo (La traviata), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Faust (de Gounod), Tamino (La flauta mágica), Elvino (La sonnambula), Riccardo (Un ballo in maschera) o Rodolfo (La bohème).
A lo largo de su trayectoria ha cantado en el Teatro alla Scala de Milán, Wiener Staatsoper, Bayerische Staatsoper de Múnich, Royal Opera House de Londres, Metropolitan Opera de Nueva York, San Francisco Opera, Deutsche Oper de Berlín o Teatre Mariïnski de San Petersburgo, entre otros.
Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2011/12 en el concierto con fragmentos de la ópera Faust (Ch. Gounod), y regresó con Werther (2016/17), Un ballo in maschera (2017/18), Luisa Miller y un recital (2018/19), y un concierto con la soprano Sondra Radvanovsky (2020/21).