Elīna Garanča está considerada como la mejor mezzosoprano del mundo
Con un programa que contiene canciones y arias de compositores románticos europeos del siglo XIX
Nacida en Riga (Letonia) y actualmente residente en España, Elīna Garanča está considerada como la mejor mezzosoprano del mundo en la actualidad. Después de los recientes éxitos en su debut como Kundry en el Parsifal de Wagner en Bayreuth, su Princesa de Éboli en la inauguración de la temporada del Teatro alla Scala o la Amneris de Aida en Berlín en la producción de Calixto Bieito, llega al Liceu para ofrecer su recital en plenitud de forma.
Con un timbre cautivador y bello, sin fisuras en los cambios de registro, con un centro sedoso, unos graves resonantes y unos agudos penetrantes, la cantante letona se adentra en cada rol viviendo la esencia de la música. Siempre seduciendo con su voz y sus inflexiones, pasando por los filatos, la sensualidad o languidez en el fraseo.
Elīna Garanča es invitada regularmente en la Metropolitan Opera, la Wiener Staatsoper, el ROH Covent Garden, el Festival de Salzburgo, el Festspielhaus Baden-Baden, la Bayerisches Staatsoper de Munich, la Deutsche Oper de Berlín, el Carnegie Hall de New York o el Wigmore Hall de Londres, entre otros de todo el mundo.
Garanča, quien debutó en el Gran Teatre del Liceu cantando Sesto (La clemenza di Tito) en sustitución de Joyce DiDonato en 2006, volvería para cantar la Seymour de Anna Bolena y un Réquiem de Mozart en la basílica de Montserrat durante la pandemia de la Covid-19, se presenta en formato de recital con un programa que contiene canciones y arias de compositores románticos europeos del siglo XIX y también alguna romanza de zarzuela, género por el que tiene gran predilección. Con un instrumento envidiable de voz homogénea, aterciopelada y gran belleza, Garanča cautivará al público durante toda la velada.
Con el apoyo de:
Fechas y entradas
Turno E | Comprar |
- Parte I 50 min
- Pausa 30 min
- Parte II 40 min
Ficha artística
Programa de mano
Programa
Johannes Brahms (1833 – 1897)
Liebestreu, Op. 3 núm. 1
Geheimnis, Op. 71 núm. 3
Wir wandelten, Op. 96 núm. 2
O wüsst‘ ich doch, Op. 63 núm. 8
Alte Liebe, Op. 72 núm. 1
Die Mainacht, Op. 43 núm. 2
Von ewiger Liebe, Op. 43 núm. 1
Hector Berlioz (1803 – 1869)
"D’amour l'ardente flamme" (La damnation de Faust)
Gabriel Fauré (1845 – 1924)
Romances sans paroles, Op. 17 núm. 3 (Malcolm Martineau, piano)
Camille Saint-Saëns (1835 – 1921)
"Mon coeur s’ouvre à ta voix" (Samson et Dalila)
Charles Gounod (1818 – 1893)
"Me voici seule enfin!... Plus grand dans son obscurité" (La reine de Saba)
PAUSA
Piotr Ílich Chaikovski (1840 – 1893)
"Da, chas nastal!" (La doncella de Orleans)
Serguéi Rajmáninov (1873 – 1943)
Ne vier mne, drug! / (¡No me creas, amigo!), Op. 14 núm. 7
Son (Un sueño), Op. 8 núm. 5
O, ne grusti (Oh, no estés triste), Op. 14 núm. 8
Vessennie vodi / (Aguas primaverales), Op. 14 núm. 11
Isaac Albéniz (1860 – 1909)
Tango, Op. 165 núm. 2 (Malcolm Martineau, piano)
Ruperto Chapí (1851 – 1909)
"Cuando está tan hondo" (El barquillero)
Georges Bizet (1838 – 1875)
"Habanera" (Carmen)
Ruperto Chapí (1851 – 1909)
"Carceleras" (Las hijas del Zebedeo)